Avanza el modelado del grupo escultórico de Cisneros y los Santos Justo y Pastor

El escultor Pedro Requejo trabaja en su taller en la escultura que será instalada en la lonja de la Catedral de Alcalá

Como anunciábamos hace dos meses, el Obispado de Alcalá ha encargado al escultor Pedro Requejo Novoa la realización de un monumental grupo escultórico en bronce que represente al cardenal Cisneros junto con los Santos Niños Justo y Pastor, patronos del principal templo complutense.

En visita al taller del escultor hemos podido comprobar que las labores de modelado de las tres figuras avanzan a buen paso. En las fotografías que acompañan esta noticia podemos ver las primeras etapas, en las que es necesario crear la estructura metálica que soportará las figuras, así como el estado actual del modelado en barro, todavía incompleto.

Una vez acabado el modelado y hechas las correcciones necesarias se procederá a sacar el molde en silicona y yeso de las diversas partes del conjunto, para proceder después a la fundición en bronce según la técnica de la cera perdida. Se trata de un proceso complejo, que requiere el trabajo experto de fundidores y la intervención final del escultor para repasar, rematar y pulir la obra.

Recordamos que las personas que quieran colaborar económicamente con este proyecto del Obispado pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta –ES24 0075 0273 51 0600790776 (Banco Popular)– indicando en concepto “Grupo escultórico Cisneros y Santos Niños”.

grupo-escultorico-02

grupo-escultorico-03

grupo-escultorico-01

grupo-escultorico-00

grupo-escultorico-01

grupo-escultorico-04

grupo-escultorico-05

grupo-escultorico-05

***

Vídeo explicativo del proyecto: