El historiador Fernando Cisneros Manrique habló del Cardenal Cisneros en Santorcaz

A la conferencia asistió Mons. Reig Pla, obispo complutense

Invitado por el Ayuntamiento de Santorcaz, D. Fernando Cisneros Manrique pronunció el pasado viernes 17 de marzo de 2017 una conferencia en este municipio perteneciente a la Diócesis de Alcalá. El acto tuvo lugar en el templo parroquial de San Torcuato, tras una misa presidida por el obispo de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla.

D. Diego Canales Olarte, párroco de Santorcaz, presentó al ponente, que habló de “Cisneros, arquetipo de virtudes”, tomando prestada la expresión de la famosa obra de Pedro de Aranda Quintanilla y Mendoza, religioso franciscano promotor de la causa de canonización de Fray Francisco Ximénez de Cisneros en el siglo XVII. Recorriendo brevemente los principales hitos de su vida, D. Fernando Cisneros fue desglosando las virtudes personales y públicas, religiosas y políticas del Cardenal.

Asistieron a la conferencia la alcaldesa y numerosos vecinos de Santorcaz, el obispo de Alcalá, personas de Torres de la Alameda y Alcalá de Henares y familiares y amigos del conferenciante. Recordemos que Cisneros permaneció un tiempo preso en el castillo de Santorcaz, a causa de su enfrentamiento con el arzobispo de Toledo D. Alonso Carrillo de Acuña.

placa-santorcaz