“El tercer Rey”, nueva novela de Pedro Miguel Lamet, dedicada a Cisneros

Recién publicada en La Esfera de los Libros por el sacerdote jesuita

En este mismo mes de octubre ha sido publicada una nueva obra sobre Jiménez de Cisneros. Se trata de la novela “El tercer rey. Cardenal Cisneros. Un genio político en la España de los Reyes Católicos”, escrita por el novelista y periodista Pedro Miguel Lamet, sacerdote jesuita nacido en Cádiz en 1941.

La obra, de 335 páginas, ha aparecido en la colección de novela histórica de la editorial La Esfera de los Libros. El autor narra la vida de Cisneros a través de las vivencias y recuerdos de Fray Francisco Ruiz, compañero franciscano y secretario de Cisneros durante muchos años, que llegaría a ser obispo de Ciudad Rodrigo y Avila e incluso misionero en América, sin abandonar nunca del todo a su amigo y maestro. Lamet demuestra un buen conocimiento de las fuentes históricas y hagiográficas, a las que sigue de cerca en numerosos detalles, ofreciendo al mismo tiempo su propia apreciación de los hechos.

Agradecemos al autor y a la editorial que nos hayan hecho llegar un ejemplar de esta novela histórica sobre Cisneros, que constituye sin duda una gran aportación a las celebraciones del Quinto Centenario de su muerte. Estamos seguros de que la lectura amena de este libro acercará a muchos a la convulsa y apasionante historia de España de los siglos XV y XVI.


Vídeo de presentación de la obra por el propio autor: