Exposición sobre Cisneros en Sigüenza

Se inaugura el martes 23 de mayo a las 11 de la mañana en la Catedral de Sigüenza

“Cisneros, de Gonzalo a Francisco” es el título de la exposición sobre Cisneros que han organizado la Diputación Provincial de Guadalajara, la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Sigüenza. La muestra se centra en el periodo seguntino de Francisco Jiménez de Cisneros, que fue Capellán Mayor de la Catedral de Sigüenza y Vicario General de la diócesis bajo el episcopado de Pedro González de Mendoza.

La exposición, que permanecerá abierta hasta finales de octubre de 2017, está comisariada por Mª Dolores Cabañas (UAH), Plácido Ballesteros San José (Diputación de Guadalajara) y Miguel Ángel Ortega (Director del Museo Diocesano de Sigüenza).

La ciudad de Sigüenza marcará itinerarios cisnerianos, la catedral mostrará de forma relevante los espacios más cercanos a su historia personal y al oficio desempeñado en la misma, como el púlpito de Mendoza, la capilla del Doncel, el Coro o la portada de la capilla de la Anunciación, y el museo diocesano expondrá piezas propias o traídas para la ocasión, que se fijarán más en la etapa de la vida de Cisneros vinculada a la provincia de Guadalajara.

invitacion-exposicion-cisneros