La Catedral de Alcalá inaugura un grupo escultórico dedicado a Cisneros y los Santos Justo y Pastor

La obra de Pedro Requejo será bendecida el sábado 13 de enero en Alcalá de Henares

A las 13 horas del sábado 13 de enero de 2018 tendrá lugar en la lonja de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares la bendición del nuevo grupo escultórico en bronce del cardenal Cisneros y los Santos Niños Justo y Pastor.

La obra fue encargada por Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, al escultor Pedro Requejo Novoa, conocido en Alcalá por obras como el Quijote y Sancho de la calle Mayor o la escultura de San Juan Pablo II.

El nuevo grupo escultórico rinde homenaje a Fray Francisco Ximénez de Cisneros, del que acaba de cumplirse el V centenario de su muerte (1517-2017), así como a los santos patronos de Alcalá de Henares y titulares de la Iglesia Magistral Catedral, los santos niños Justo y Pastor, con ocasión del 450 aniversario de la “reversión” o regreso de sus reliquias a la cripta del templo complutense, que se cumplirá el próximo 7 de marzo (1568-2018).

El acto de bendición e inauguración será presidido por el obispo diocesano, Mons. Reig Pla y contará con la participación de la Escolanía de los Santos Niños de la Catedral de Alcalá.

invitacion-cisneros-justoypastor