La UAH inaugura la Exposición “Cisneros, hombre de Iglesia, hombre de Estado”

Puede visitarse en el Rectorado de la Universidad de Alcalá hasta el 17 de diciembre de 2017

La Exposición Cisneros. Hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España está organizada por la Universidad de Alcalá y Acción Cultural Española, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Comisariada por Dolores Cabañas, catedrática de Historia Medieval de la UAH, se trata de una Exposición escenográfica de carácter didáctico, que tiene como objetivo difundir la vida y las diferentes facetas de la  grandiosa obra del cardenal Cisneros. Forma parte del coloquio ‘Cisneros a debate: entre tradición y modernidad’, con el que la Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador en el Quinto Centenario de su fallecimiento.

Durante el acto, el rector de la Universidad, Fernando Galván, ha repasado los numerosos actos organizados por la UAH junto con otras instituciones para dar a conocer ‘la personalidad imponente, como estadista, reformador religioso y fundador de la Universidad’, del cardenal Cisneros. Además, la directora general de AC/E, Elvira Marco, ha recalcado el compromiso de AC/E para promover actividades con motivo de conmemoraciones de figuras y acontecimientos destacados de nuestra historia, como lo es esta muestra que “nos acerca de una forma clara y didáctica a la figura del Cardenal Cisneros en su triple vertiente de religioso, estadista y mecenas de las artes y las letras”.

Por su lado, la directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha destacado que esta exposición se suma al programa académico en el que la Comunidad de Madrid ha colaborado con el compromiso de difundir la vida y la obra del cardenal para fomentar el conocimiento y la participación de los ciudadanos.

INFORMACIÓN DE VISITA
Colegio Mayor de San Ildefonso – Rectorado, Primera planta
Plaza de San Diego, s/n.
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

HORARIO DE VISITA
De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 h., y tardes de sábados, domingos y festivos (hasta el 17 de diciembre)
Reservas en 91 885 6478 | visitas.guiadas@uah.es
Entrada gratuita.

expo-uah-cisneros-03

Foto UAH

 

expo-uah-cisneros-04

Foto UAH

 

expo-uah-cisneros-02

Foto OBISPADO