Mons. Reig Pla celebró una misa en memoria de Cisneros en la Capilla de San Ildefonso

La Capilla de la Universidad custodia el Sepulcro del Cardenal

El pasado martes 8 de noviembre de 2016 el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, presidió una Eucaristía –a las 10.30 horas– en memoria del Cardenal Cisneros en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, junto al hermoso Sepulcro de Cisneros.

A la celebración litúrgica asistieron profesores de la Universidad y representantes de instituciones académicas, además de religiosas. Mons. Reig Pla estuvo también acompañado por el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Francisco Rupérez y por el Vicario Episcopal para la Evangelización y la Cultura, D. Juan Miguel Prim.

En su homilía D. Juan Antonio insistió en la talla humana y religiosa de Francisco Jiménez de Cisneros, así como en su importancia para la historia de España, por su labor de reforma de la Iglesia y de las instituciones, tan distinta de la iniciada unos años después por Lutero en otros lugares de Europa. También pidió a Dios que bendiga el Año Cisneros con abundantes frutos.

Tras la Eucaristía Mons. Reig Pla visitó brevemente el nuevo Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad y participó en la Annua Commemoratio Cisneriana, en el Paraninfo de la Universidad.

reigpla-sanildefonso-01

reigpla-sanildefonso-03

reigpla-sanildefonso-04

reigpla-sanildefonso-05

reigpla-sanildefonso-06

reigpla-sanildefonso-07