Música de los cantorales mozárabes para celebrar el aniversario de la proclamación de Cisneros como arzobispo de Toledo

La Schola Antiqua acompañará la Misa presidida por el actual arzobispo de Toledo el domingo 19 de febrero en la parroquia de Santa Eulalia

El próximo domingo, día 19 de febrero de 2017, a las 12 de la mañana, con ocasión de la víspera de su proclamación como arzobispo de Toledo el 20 de febrero de 1495, se celebrará en la parroquia de Santa Eulalia, San Marcos y San Torcuato de Toledo (plaza de Santa Eulalia s/n, al lado de la Escuela Oficial de Idiomas) una Misa en rito hispano-mozárabe correspondiente al Domingo VII de Quotidiano según el calendario de la liturgia visigótica.

La Eucaristía será oficiada por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, mientras que el grupo vocal Schola Antiqua, dirigido por Juan Carlos Asensio, interpretará los cantos correspondientes extraídos de los Cantorales Mozárabes –encargados por Cisneros para el culto de la capilla mozárabe de la Catedral– y del Missale Mixtum secundum regulam beati Isidori dictum mozarabes (Toledo, Petrus Hagembach, 1500).

La Iglesia de Santa Eulalia es una de las antiguas parroquias mozárabes en las que se permitió continuar celebrando en el rito hispano-mozárabe tras la reconquista de la ciudad en 1085.

www.scholaantiqua.com