Presentación en Torrelaguna del Sello conmemorativo del Año Cisneros

El acto ha tenido lugar en la Iglesia de Santa María Magdalena, en la villa natal del Cardenal

El viernes 27 de enero de 2017, en la Iglesia de Santa María Magdalena de Torrelaguna, la villa natal de Francisco Ximénez de Cisneros, ha sido presentado el Sello que Correos ha emitido con ocasión del V Centenario del fallecimiento del Cardenal.

Tras las palabras del párroco, D. Iván Bermejo, y de D. Jorge Benito, miembro del Grupo de Trabajo de Torrelaguna, ha intervenido D. Modesto Fraguas, subdirector de Filatelia de Correos. A continuación, el vicario episcopal de cultura de la diócesis de Alcalá ha saludado a los presentes en nombre de Mons. Reig Pla, obispo complutense, y ha alentado los trabajos por dar a conocer la persona y las obras del Cardenal.

Unos días antes, el jueves 19 de enero, había sido presentado este mismo sello conmemorativo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, con presencia del Presidente de Correos, el Alcalde de Alcalá de Henares y el Rector de la Universidad. También asistieron varios alcaldes y alcaldesas de municipios cisnerianos, representantes del Obispado de Alcalá y de otras instituciones del mundo de la cultura y la filatelia.

En el acto de Torrelaguna se anunció que el sello será presentado también en Roa de Duero, localidad donde murió Cisneros el 8 de noviembre de 1517.