Publicadas las actas del Congreso “Francisco Ximénez de Cisneros: reforma, conversión y evangelización”

Editado por la Universidad San Dámaso de Madrid

Acaba de aparecer el volumen que recoge las ponencias del Congreso científico que se celebró en Alcalá de Henares los días 26 y 27 de octubre de 2017, con ocasión del quinto centenario de la muerte de Fray Francisco Jiménez de Cisneros. El congreso fue promovido por el Obispado de Alcalá de Henares en colaboración con la Universidad San Dámaso de Madrid y contó con la participación de investigadores de diversas universidades españolas.

El volumen, de 326 páginas, ofrece importante información sobre la labor reformadora y evangelizadora de Cisneros, así como sobre su frustrado proceso de canonización. Incluye las ponencias de los profesores José Manuel Marchal Martínez, José Antonio Calvo Gómez, Roberto González Ramos, María José Lop Otín, Jesús Folgado García, José Carlos Vizuete Mendoza, María Saavedra Inaraja y José María Magaz Fernández. También recoge el saludo inicial pronunciado por el rector de San Dámaso de Madrid, Javier Prades López, la presentación del volumen a cargo del editor, José María Magaz, y una amplia reflexión del obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, sobre la aportación y la actualidad de la vida y la obra del cardenal Cisneros.

El volumen está ya disponible en librerías y también puede solicitarse a través del Obispado de Alcalá de Henares (cultura@obispadoalcala.org) al precio de 14 € (recogida en Obispado).