Se estrena en Alcalá de Henares una obra teatral sobre Cisneros

La obra lleva por título “Cisneros, la línea de tiza” y su autor es José Luis de Blas

Los pasados días 29 y 30 de septiembre de 2017 se representó en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares la obra “Cisneros, la línea de tiza”, escrita por José Luis de Blas y producida por Salvador Collado.

El espectáculo narra los últimos momentos de la vida del cardenal Cisneros en Roa. Con las intervenciones musicales en vivo del músico Pascual (CHIQUI GARCÍA), Francisco Jiménez de Cisneros (ROBERTO QUINTANA) evoca momentos decisivos de su larga vida y dialoga con el juglar Santillos (EUGENIO JIMÉNEZ), con quien ensaya la conversación que le hubiera gustado tener con el príncipe Carlos, futuro Rey de España, y que finalmente no llegó a producirse.

Se trata de una interesante obra teatral, respetuosa con los datos históricos, que permite acercarse a la vida y al mundo interior de Cisneros. La obra, estrenada en Alcalá de Henares por iniciativa del Ayuntamiento de esta ciudad, será representada nuevamente en el claustro de la Catedral de Toledo el domingo 8 de octubre de 2017 a las 20.30 horas.

Descargar dossier de la obra “Cisneros, la línea de tiza”

cisneros-la-linea-de-tiza

cisneros-linea-tiza